El Atlético no arriesgará en el Camp Nou con ningún jugador
Hasta última hora no decidirá si Griezmann, Llorente y Kondogbia juegan ante el Barcelona
El que lo tiene más difícil es el francés, que se ha perdido siete de los ocho últimos partidos del equipo
El danés Daniel Wass podría debutar con la camiseta rojiblanca, mientras Mandava lo tiene más difícil
La consigna es muy clara: tienen que estar todos disponibles ante el Manchester United
El Atlético ficha a Mandava y no pierde a ningún jugador
El Atlético sigue siendo de cerámica
La consigna es clara: riesgos, los menos posibles. El Atlético quiere evitar recaídas e irá sobre seguro con Llorente, Kondogbia y Griezmann, los tres jugadores que tiene lesionados Simeone de cara al partido del próximo fin de semana en el Camp Nou. El francés, que se ha perdido siete de los ocho últimos partidos del equipo, es quien más difícil lo tiene, pero no está aún descartado. La decisión final se tomará en todos los casos el próximo viernes.
Griezmann sufrió una dolorosa recaída en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda y desde entonces no ha podido volver a los terrenos de juego, lo que se ha traducido en perderse la Supercopa y la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad. Contrasta la mala racha de lesiones del francés con su primera etapa en el Atlético, en la que apenas pasó por la enfermería.
Llorente y Kondogbia parecen más recuperados y se les ha visto trabajar sobre el césped a buena intensidad, pero en el caso del madrileño llueve sobre mojado esta temporada con las recaídas, así que tampoco se le forzará en absoluto, mientras que Kondogbia, que es quien más cerca está de la reaparición, deberá confirmar su estado el próximo viernes, que será cuando se tome la decisión definitiva.
En lo que respecta a los tres lesionados hay algo que el club tiene muy, muy claro: deben llegar todos al trascendental partido de Champions ante el Manchester United que se disputará el 23 de este mes en el Wanda. Quedan 21 días todavía, pero no se va a arriesgar nada en absoluto porque es evidente que tanto Llorente como Griezmann son jugadores imprescindibles para el equipo, y también Kondogbia, dadas sus condiciones físicas, podría ser importante en este encuentro.
Las bajas en el Atlético podrían propiciar el debut del danés Daniel Waas, que viene con un ritmo de competición óptimo y que podría entrar en el Camp Nou directamente en el once titular. Con Reinildo Mandava se podría pensar algo similar, ya que también viene de jugar, pero en su caso necesitará una adaptación a la Liga española que no precisa Waas, que ha estado siendo titular toda la temporada con el Valencia.
Para el Atlético el partido en el Camp Nou es importantísimo para no perder la cuarta posición en la clasificación, que le asegura plaza Champions de cara a la próxima temporada. Los azulgranas, quintos, tienen sólo un punto menos que los rojiblancos, por lo que les superarían en la tabla si consiguen la victoria.